Esta vez traigo el anime que me hizo enamorarme de este mundillo. Sin lugar a dudas ocupa un lugar muy top en mi corazón. Hoy presentamos el best seller que se sacó de la manga el escritor denominado Nisioisin; las Monogatari Series. En este caso nos centraremos en la primera temporada anime que salió en emisión. Todo este artículo irá centrado en el anime Bakemonogatari. Si después de ver el anime os interesa recomiendo leer su manga también. Está siendo publicado por Milky Way en España. Recordad que habrá spoilers en esta review. Podéis optar por verla y después leerla o leerla y después verla. Queda a vuestra elección!!!!
Esta historia está conectada entre si mediante arcos. Bakemonogatari consta de 5 arcos centrado en una heroína distinta. Hecho que no hace que ciertos personajes no tengan relevancia en otros arcos. Como se puede ver en esta temporada como en las siguientes. Teniendo esto en mente comencemos con la review de cada fantástico arco.
Hitagi Crab
Es el primer arco y el que sirve como introducción de los personajes y un poco del mundillo de las excentricidades. Todo comienza cuando el protagonista, Araragi Koyomi, sube corriendo las escaleras de su instituto. Se queda atónito cuando una bella señorita desciende en picado. Como él mismo dice no sabe si fue buena idea salvarla. Ese acto de heroísmo es el que desencadena toda la trama de este anime y comienza el circulo de las Monogatari Series. Sin él nada hubiera comenzado (Aunque es un poco mentira; ya que existe una precuela llamada Kizumonogatari, que cuenta como Araragi se convierte en vampiro y vuelve a ser humano)
Ante el protagonista yace una mujer sin peso, Senjougahara Hitagi. Ella no es que no tenga peso, más bien le otorgó el peso a alguien. Es decir que no lo perdió, lo ha estado guardando un dios cangrejo. El cangrejo le visitó para concederle un deseo. En primera instancia el espectador cree que ella fue afectada injustamente. Cuando Araragi la lleva con un especialista (Oshino Meme) el asunto borroso se esclarece. Ella no fue atacada, fue salvada. Ese dios cangrejo la salvó de una tremenda carga. El peso que perdió no era físico sino emocional. Una vez ella pone sus sentimientos como prioridad le da las gracias al dios cangrejo. Ella asimila que esos sentimientos la hicieron como es ahora, y eso es un tesoro preciado aunque estén teñidos de un dolor indescriptible.
Mayoi Maimai
El segundo arco se centra en el arrepentimiento de Araragi. En el día de la madre él huye de casa y se pelea con sus hermanas gemelas. Acaba en un parque acompañado de la soledad. Por poco tiempo, Hitagi aparece para meterse con él como lleva haciendo desde el primer capítulo. La conversación entre ellos deja entrever que Araragi se arrepiente de huir pero tampoco quiere ir a casa. Quiere ir lejos. Es ahí cuando observa a una niña perdida. Hachikuji Mayoi entra en escena con un aura muy misteriosa.
De buenas a primeras no se llevan nada bien. Sin embargo, Koyomi se ve reflejado en ella. Sus sentimientos de arrepentimiento se hacen más fuertes cuando Mayoi habla de que quiere ir a ver a un familiar. El punto de inflexión es el sentimiento de arrepentimiento. Como después transcribe Hitagi Koyomi se encontró con la excentricidad. No fue Mayoi como él pensó en primera instancia. Mayoi es un caracol perdido. Ella misma sabotea su propia búsqueda. Es un fantasma errante. Ante está declaración Araragi decide salvarla a toda costa. Lo consiguen pero a un precio muy alto, cuando la niña llega la casa ya no existía. Sus lagrimas de felicidad plantean en la cabeza de Araragi "se debe disfrutar de los que tienes y de tus seres queridos. Nunca sabes cuando van a desaparecer". Como broche de oro Hitagi inicia una relación con nuestro protagonista.
Suruga Monkey
El tercer arco nos esclarece un poco del pasado de Hitagi antes de cambiar por su "enfermedad". Esos recuerdos durante el transcurso del arco están teñidos de un oscuro deseo; un anhelo enfermizo que acaba desencadenando un odio. Suruga Kanbaru es una kohai de Araragi, es el AS del club de baloncesto. No obstante por una "herida" en un brazo decide tomar un descanso. Ella persigue al protagonista y lo interrumpe en su caminata.
De buenas a primeras no vemos nada raro, sin embargo ese mismo día una excentricidad con una mano de mono y un chubasquero ataca a Koyomi. El espectador al inicio piensa que es un ataque un poco random, pero esconde un terrible suceso. Kanbaru fue sucumbida por sus anhelos. Su deseo era tener a HItagi para ella sola, la amaba pero todo se derrumbó cuando Hitagi hizo un trato con el dios cangrejo. Ya estaba alejada de ella pero Araragi revolvió la tristeza, el arrepentimiento, el odio a ser dejada. Lo tomó como objetivo.
Kanbaru le pidió a la mano de mono que le concediera el deseo. Por desgracia el estúpido velo de pobre victima de ella cayó cuando Oshino contó que no era la mano de mono, era el brazo de un demonio. No transformaba a peor los deseos, solo realizaba los deseos de su portadora. A fin de cuentas Kanbaru quería sacarse a Araragi de en medio por despecho. Cosa que nuestro protagonista no aceptó. Oshino llama a Hitagi y como ella dice que si mata a su novio ella la asesinara el pacto con el demonio se rompe. Si el demonio no puede cumplir el trato por X cosa desaparece como si nada. Al final la reconciliación de ambas fue todo un éxito gracias a un Koyomi reventado XD
Nadeko Snake
Oshino Meme es el conductor de esta historia. Le da una misión a Koyomi. Es una manera de hacer el pago de algunas ayudas que proporcionó. El objetivo es llevar un talismán a un santuario. Va acompañado de Kanbaru en todo momento. No se da cuenta pero baja una chica de secundaria corriendo. Araragi le suena esa persona pero no se acuerda. Una amiga de la infancia de una de sus hermanas. Sin saberlo hubiera podido remediar lo que acabará aconteciendo.
La chica de secundaria, Nadeko, estaba matando serpientes blancas en un ritual por zafarse de una maldición. Una maldición imbuida por el despecho de su amiga. El causante una especie de triangulo amoroso. Rechazó al chico que le gustaba a su amiga y ella pagó el pato con Nadeko. Una maldición que hace que una serpiente invisible se enrolle en su cuerpo y vaya apretándola. El despecho también es tratado en el anterior arco, no obstante no dejaremos este arco pasar sin pena ni gloria. Hay un punto de inflexión muy importante.
En el momento de realizar el ritual de la serpiente correctamente Koyomi se da cuenta que no hay una sola serpiente, que hay dos. El chico que fue rechazado depositó su furia en Nadeko. Obligado Araragi arranca la segunda serpiente con mucha fuerza. Es atacado por ella. Su trabajo ya estaba hecho, pero él quería salvar a todo el mundo. Una postura bastante incrédula. Salvando al chico que había maldecido a Nadeko. El motivo que lo empuja a salvarlo es el mismo que le impulsa a salvar a las chicas afectadas por excentricidades. Él ayudaría a cualquiera, es su razón de ser, su virtud y su maldición. Por eso también se dejo casi matar por Kanbaru. Confió en sus poderes vampíricos (el 10% que le queda). Kanabru le muestra la realidad diciéndole "piensa a quien quieres realmente salvar". Esa pregunta también estará presente en el último arco de Bakemonogatari.
Tsubasa Cat
El último arco de la temporada Bakemonogatari. Es como una especie de secuela de lo acontecido en Nekomonogatari. Hanekawa Tsubasa ya fue salvada por Oshino y Araragi hace un tiempo. No obstante su problema va vinculado por el estrés, nunca se fue, se reprimió a niveles mínimos.
Araragi es llamado por su amiga Tsubasa, quien sale en escenas en todos los arcos y dando pequeños guiños a su estrés, como sus dolores de cabeza. No es sorpresa que venga este acto la verdad. Continuando por dónde los dejamos, Koyomi acude al parque dónde Tsubasa lo espera con el pijama. Entre conversaciones absurdas Araragi descubre que le emergieron orejas de gato, es decir que la denominada Black Hanekawa regresará en nada. Esta vez el problema no fue familiar. Para la sorpresa de todos, el problema es el amor no correspondido que siente. Está enamorada de Araragi y este no lo sabia. Es ahí cuando entra el punto más interesante del arco. Black Hanekawa le pregunta <<estuviste enamorado de verdad alguna vez?>> Acompaña esa pregunta con unas duras palabras <<Si tratas a todos bien significa que no tienes a nadie especial>>. Remarca la personalidad del protagonista a la perfección. No tenía que estar relacionado con ninguna excentricidad de las muchachas, pero se entrometió aunque no viniera con él. Es su forma de ser y aunque no madure y siga siendo un niño es un rasgo suyo del cual se sentirá orgulloso. Al final del arco todo vuelve a su status quo, con una relación de amistad entre Tsubasa y Koyomi.
*Hay un personaje que se nombra en un par de ocasiones y que se muestra en escenas, Oshino Shinobu. No obstante, aunque tenga mucha relevancia para el final del arco prefiero guardármelo para presentarlo y analizarlo en el siguiente articulo de las Monogatari series.
Como se puede ver en todos los arcos las excentricidades no afectan al usuario si no más bien realizan sus deseos más profundos. Desde quitarle un peso sentimental hasta descargar frustacion mediante ataques homicidas a los padres del usuario. Es el mundo oscuro de la sociedad, que está ajeno a los ojos de cualquier ser humano, excepto de los que volvieron de ese mismo abismo. Como en el caso de Araragi Koyomi.
Para concluir debo de poner en palabras la puntuación que tendría esta primera temporada. Realmente debo poner un numero del 1 al 10 como en los otros artículos, sin embargo, me cuesta mucho. Le doy fácil un 1000/10 XD Espero que si la habéis visto la hayáis disfrutado como yo, y si después de leer esto so apetece verla mucho mejor. La vais a disfrutar mucho y podréis debatir conmigo. Nos vemos en el próximo articulo!!!!!
Comentarios