top of page
Buscar
Foto del escritorericmunozperez

Intercambio equivalente lésbico

La segunda vez que se abre las puertas de la Biblioteca andante en el mes de Noviembre. El primer análisis del mes fue un shonen de una categoría inferior, pero esta vez traigo una obra divertida y con cierta sensualidad; Hino san no Baka. Es una serie manga del género Shojo, pero desde la vertiente del amor lésbico, escrita por Kinniku Tarou y organizada en diez tomos englobando 134 capítulos con algún que otro extra.


La historia se centra en la presidenta de clase, quien es una jovencita con un cuerpo pequeño, con una inocencia extrema, y en una compañera de clase perezosa, juguetona y con ganas de experimentar los frutos prohibidos de la adultez aún siendo recién aceptadas en instituto. Komuga inocentemente va a buscar a Hino detrás del gimnasio, por pura responsabilidad que ella se impone decide conseguir que Hino deje de saltarse clases. No obstante, no todo sale como ella quiere, Hino intercambia alguna que otra petición sensual a cambio de no saltarse las clases. Es así como la inocente y la juguetona se sumergen en un amor lésbico puro; bueno puro en ocasiones.


Una vez la sinopsis ha quedado clara, nos centraremos en los puntos fuertes y débiles de este manga Shojo. Como siempre, para cualquier persona nueva recuerdo que en estos análisis usamos un código de colores; muy importante, importante, decente y leve


Puntos fuertes:

1-Juguetonas y sinceras sin palabras

2-Fluido y sin aburrir


Puntos débiles:

1-Comprimido final







Puntos fuertes:


1-Juguetonas y sinceras sin palabras: Es una historia dentro de los cánones del género shojo, obviamente desde el punto lésbico; y aun así tiene aspectos maravillosos y que rompen un poco lo que establecen la mayoría de ellos. Los japoneses apuestan por un amor inocente, de aquellos que el corazón se sobresalta, el jadeo aumenta y las mejillas se ruborizan solo por aceptar la proposición de ser novios formales o incluso agarrarse de las manos en el típico festival. Esa apuesta inocente y romanticona de niños está presente, pero ambas protagonistas van mas allá. Su amor tiene la misma vibra de cuando comienzas a interesarte en el sexo opuesto, cuando la curiosidad aprieta el timbre de tu consciencia e intentas comprender los cambios de tu propio cuerpo y decides profundizar en ellos. En el caso de esta historia no es una exploración unilateral, gracias a las bromas de Hino ella puede juguetear con el tacto en diversas partes de su compañera y viceversa. Ellas se dejan llevar, desde lamer de forma sugerente un dedo, a pesar de que una de ella aceptase por error el lamer un pezón, dormir en el regazo de la otra con la falda recogida para captar la suavidad y esponjosidad de los muslos. O incluso el besar la nuca para reponer energías o lamer el sudor de la otra después de educación física por el simple hecho de necesitar cierto componente químico. Todo ello es simple exploración de sensaciones que ambas realizan para disfrutar y de forma natural. A pesar de comenzar como bromas, ambas mantienen cierto sentimiento de éxtasis y a veces no conocen limite alguno; como principiantes que dicen probar de forma sana la sexualidad. Todos los juegos de este modo conectan sus dos corazones y acaban desenlazando en una relación oficial entre ambas, eso si, como buen shojo a últimas instancias del manga.


2-Fluido y sin aburrir: Considerando que relativamente el manga lo empecé ayer mismo y me lo terminé del mismo tirón, habla muy bien de lo fluido y divertido que es leerlo. Como en todo género manga, hay unos parámetros que seguir, es como reglas inquebrantables. Aún así lo tratan de forma sutil y natural, ayudando también con las reacciones exageradas de Koguma y de escenas un poco subidas de todo. Todo el proceso de amigas a novias es sutil, es cierto que oficialmente no lo son hasta el final, pero te crees esa relación. Además de la escritura que no es pesada, tampoco sufre el síndrome de “callarse malentendidos”. Lo nombro como un síndrome porque refleja lo que es la sociedad japonesa, los problemas no se cuentan a la gente que te importa porque no se permiten la idea de molestar al prójimo con eso. En el shojo eso crea triángulos amorosos y rupturas muy tontas. No negaré que hay algún panel que relate las inseguridades de Komuga y se repiten, pero duran menos de una pagina y hablando solucionan el problema. Eso es un gusto de leer, no tienes que ver comportamientos idiotas y no obstaculizan en alargar la trama porque si. Además no hay un rival como quien dice, aparece una niña que no puede ni entrar en el mundo de las dos protagonistas. Y es relevada a un segundo plano desde el segundo uno y sin dramas ni nada. No complicar la trama es lo mejor que tienen y se desplazaban de la mayoría de shojos.


Puntos débiles:

1-Comprimido final: No lo veo como un error grave, es un pellizco minúsculo que no desacredita por nada lo que este manga es de por sí. Como ya comenté anteriormente en los puntos fuertes, el paso de amigas a novias es muy natural, no hay ninguna pizca de duda que sin haberlo oficializado hasta el final, ellas ya estaban en ese mood de salir juntas. Los jugueteos y escenas un poco subidas eran por experimentación, pero no con cualquiera, sino con el ser que amaban. No obstante, es cierto que la fina línea de amigas a novias la tardan a cruzar, pero en los capítulos finales del manga van escopeteadas y ya no solo se besan por tres horas, sino que acaban realizando el acto sexual a casi la semana de salir juntas como quien dice.

Esa rapidez final es cierto que alegra al lector, porque es lo que esperamos, aunque creo que hubiera sido mucho mejor si se hubieran tomado su tiempo. Aún así es un pellizco negativo minúsculo y que sin cambiarlo mantendría la misma nota que cambiándola.


Con todo lo analizado anteriormente, puedo decir abiertamente que es un manga recomendado si quieres variar un poco dentro del género Shojo; por el amor lésbico y por el desatarse un poco de las reglas preestablecidas.

Teniendo eso en cuenta y sabiendo que el manga tiene la profundidad que tiene, es legitimo otorgarle una puntuación de 7,3 sobre 10


Espero que os den ganas de leerlo y de disfrutar del amor inocente, pero al mismo picanton del descubrimiento sexual ¡Nos vemos en la próxima review!

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page