Las puertas de la biblioteca andante se abren de nuevo para realizar una review de la adaptación animada de las novelas ligeras Strike the blood. Como dije es una serie de novelas ligeras, y estas mismas fueron escritas por Gakuto Mikumo e ilustradad por Manyako. Dichas novelas comenzaron a publicarse en la editorial ASCII Media Works desde el 2011 y finalizaron en 2020 con 22 volúmenes. Se adaptaron cada uno de ellos en las cinco temporadas que componen la serie, aunque cabe recordar que a finales de este mes de junio saldrán los 2 últimos capítulos de la quinta temporada finalizando dicha serie.
La historia se ubica en una isla muy especial, dónde conviven mucha diversidad de razas, desde humanos hasta los míticos vampiros. En esa misma isla yace el rumoreado cuarto progenitor, el vampiro más fuerte de todos y por ende el ser más fuerte del mundo. Siguiendo esos rumores una organización envía a uno de sus subordinado, Himeragi Yukina, quien debe vigilar al cuarto progenitor y descubrir que intenta hacer en esa isla. Todo lo que pensaba la organización se viene abajo como un castillo de naipes al conocer a Akatsuki Koujou, el cuarto progenitor, quien era humano meses antes de ese encuentro y encima era autóctono de la isla. No había maquinación alguna, vivió siempre en la isla. Sin quererlo y sin beberlo Kojou acaba siendo vigilado siempre por Himeragi, quien decidirá si es una amenaza para el mundo.
Seguimos usando el mismo modelo de colores para ir puntuando los puntos fuertes y débiles de las historias que analizo. El orden de los colores sigue este patrón: rosa(muy importante), verde(importante), amarrillo(decente) y azul(pequeño).
Puntos fuertes:
1-Vampiro
2-No un solo protagonista
3-Poderes muy interesantes
4-Primera saga muy buen impacto
Puntos débiles:
1-Trama poco atractiva
2-Poca explicación
Puntos fuertes:
Vampiro: La figura de los vampiros siempre me llama en las series, libros e incluso en los mangas. Son seres fantásticos muy llamativos, y en el caso de Strike the blood los sitúan por encima de la cadena alimenticia. Tanto Kojou como los demás progenitores son vampiros de muy alto nivel y son acompañados por sus compañeros de sangre. Ademas de ser poderosos la mayoría de ellos actúan según sus ambiciones, sin preocuparse mucho de su posición ante el mundo. Son presentados como seres poderosos, pero durante el anime poca presencia tienen. El único que tiene mucha presencia es Kojou, obviamente debe tenerla si es el protagonista con mayor peso. En el caso de Kojou el nombre de cuarto progenitor se le queda corto, siendo humano antes y convertido en vampiro, no posee ni la experiencia ni los instintos primarios de los vampiros. Se excita al ver cuellos y al tener contactos con las distintas chicas que va conociendo, pero que solucione su problema bebiendo su propia sangre deja más que claro que los instintos vampiricos no son iniciales en su naturaleza. Eso no lo hace un mal personaje, porque el punto fuerte del cuarto progenitor reside en su inutilidad inicial. El cuarto progenitor tiene familiares a su cargo, al inicio del anime Kojou es herido y pierde el control. Los familiares del cuarto progenitor no lo aceptan por ser un vampiro virgen, un vampiro que no ha chupado la sangre de nadie. Kojou al ser anteriormente humano se rehúsa, sin embargo en el momento en el que bebe la sangre de Himeragi uno de los familiares lo acepta como su amo. Poco a poco vemos como el joven Kojou va aprendiendo de sus poderes y va reclamando su posición como cuarto progenitor al beber sangre de distintas mujeres y al obtener a los familiares a cambio. Que cada mujer esté conectada a uno de sus familiares me parece curioso, ya que es un hecho que parece no adaptarse a los demás progenitores.
No solo un protagonista: Kojou es el progenitor más fuerte, o al menos eso se rumorea. Durante el transcurso de los distintos arcos de las cinco temporadas se ve claramente que le queda mucho para ser el vampiro más fuerte. Es cierto que es fuerte y vence a varios enemigos, pero suele tener la ayuda de varios personajes. Sin ellos la isla en la que habitan hubiera desaparecido desde el mismo inicio de la serie. Entre esos personajes hayamos; Himeragai la protagonista con más peso, una guerrera que vigila al cuarto progenitor y que acaba siendo la primera compañera de sangre de Kojou. Lucha codo con codo con el vampiro y es uno de los personajes más relevantes durante toda la historia, incluso teniendo una idiota muletilla entre ambos cuando van a finalizar una batalla.
Natsuki, la maestra de Kojou y la bruja que vigila una prisión muy importante en la isla. Es uno de los personajes más fuertes y enigmáticos. No se sabe mucho de como se conocieron ella y Kojou, pero este último siempre la llama Natsukichan. Asagi es una amiga de Kojou, en un inicio desconoce el cambio de su amigo y sin saberlo acaba salvando alguna de sus batallas con su habilidad de hacker de primer nivel. Es conocida como la sacerdotisa de Cain, buscada y anhelada por muchos y aún así se queda al lado del cuarto progenitor. No se dijo oficialmente, pero en los últimos arcos del anime se deja en claro que será la segunda compañera de sangre de Kojou. Motoki es el amigo de Kojou, sin contarle nada, supo de inmediato que su amigo había cambiado. Es el hijo del líder que dirige la isla y trabaja en las sombras sin que su amigo lo sepa. No es que sea indispensable en los arcos argumentales, pero es cierto que alguna que otra aparición suya fue clave al inicio de todo. Nagisa es la hermana de Kojou, no sabe que su hermano es el cuarto progenitor, pero dentro de ella reside algo bastante inusual. Con el tiempo se aclara que en ella reside uno de los familiares del cuarto progenitor, siendo Nagisa la última barrera que protege a la antigua cuarta progenitora Avrora.
Hay más personajes que aparecen en algunos arcos y tienen alguna escena, como Ayaka, La Folia, pero no creo que en el anime les den tanto peso individual como al resto de personajes. Ayaka siempre está, pero siempre se queda atrás a luchar con cualquier estorbo que impida el avance de Kojou y Himeragi.
Poderes muy interesantes:
La magia que engloba el mundo de Strike the blood me ha gustado bastante. Sé que en el anime ha estado tratada bastante superficial, sobre todo porque conlleva mucha explicación y la temporada tiene los capítulos que tiene. El sistema de familiares de Kojou me gustó, cada uno tiene una habilidad distinta y son realmente útiles para cualquier batalla; desde un león que lanza un tremendo rayo hasta serpientes que incluso devoran dimensiones. La versatilidad de Kojou es un punto acertado durante toda la historia. Lo único malo de ello es que en algún momento del anime cuando ataca usa como 4-5 familiares al mismo tiempo y no sabes quien ha atacado a quien. Además de Kojou he de decir que la magia de Natsuki es muy espectacular, siendo una de las que más me gusta al lado de los familiares del cuarto progenitor. Natsuki usa magia que encadena y encierra a los criminales en una prisión materializada por su propia magia. Además de estas dos habilidades se conoce que tiene una invocación de un guardián, sin embargo poco se sabe de él. La magia de Himeragi al principio es bastante simple, al poseer su lanza puede deshacer cualquier magia, hecho que es factible gracias a la propia arma. Es cierto que cada vez que usa es habilidad recita un conjuro, sin embargo eso no es lo que me llamó de ella. Durante el transcurso de la serie usa demasiado su lanza y está a punto de convertirse en un “Faux angel”. Con esa forma le emergen alas de la espalda y su poder espiritual crece a niveles insospechados. Lo siguiente no lo catalogaría como magia propia, Asagi en uno de los tantos arcos de la serie descubre que la propia isla puede ser un arma contra los propias razas demoníacas, ella descubre un poder que vuelve todo a lo que debería ser y cuando lo hackea acaba apoderándose de ese propio poder. Ella no usa magia y tampoco es que participe en peleas activamente, se ve envuelta en alguna que otra, pero todo lo que hace es para protegerse. Y aún así tiene un poder que podría matar incluso al cuarto progenitor.
Aparte de los personajes más reseñables algunos villanos han tenido poderes muy buenos, como por ejemplo hipnotizar familiares y volverlos en contra de su amo, capacidad de copiar grimorios y crearlos en sitios físicos aunque estos mismos fueran borrados del mapa, enamorar a bestias legendarias para destruir el mundo etc.
Primer arco muy impactante: Creo que es algo bueno que el primer arco de la historia impacte tanto el el espectador. Al mismo tiempo como se verá a futuro pues también será un punto mortal en esta serie. El primer arco es dónde Kojou y Himeragi se conocen, dónde se alían y es la primera vez que salvan la isla dónde conviven. Al mismo el primer arco es la transformación por completo de Kojou en el cuarto progenitor, quien tras un combate con el villano del arco se sacrifica protegiendo con su cuerpo a Himeragi. Esta guerrera ve como con un hacha parten el cuerpo del protagonista en dos y acaba abrazada a la cabeza decapitada de Kojou mientras llora manchada de sangre. Esa escena es la más impactante de toda la serie de lejos, realmente te engancha y te entran ganas de ver la serie. Creo que es uno de los puntos más fuertes que tiene esta serie. En el momento en el que muere y escuchas el grito desgarrador de Himeragi sabes que este tipo de series será de un tipo en especifico, con bastante sangre y con finales de capítulo inesperados. Al final acaba siendo otra cosa, un poco por debajo de ese nivel sin dudarlo.
Puntos débiles:
Trama poco atractiva: El primer arco con aquella escena te plantea un tipo de rumbo distinto al que escogen durante el resto de la historia. Hay batallas y hay sangre, pero nada que impacte como aquello. Yo creo que el efecto sorpresa de aquella escena no se da más por un simple motivo; los arcos suelen tener una estructura bastante parecida. Normalmente todo marcha tranquilo, un enemigo aparece y crea un lio. En ese lio aparece Kojou, quien es derrotado de buenas a primeras y da la casualidad que lo único que lo puede hacer mejorar es el contacto físico para que beba sangre. Entiendo que en el inicio sea así, puesto que cada vez que bebe sangre desbloquea un familiar. Sin embargo, cuando tiene varios familiares sigue siendo de ese modo. Usando la misma estructura hace que las historias aunque ofrezcan nuevas cosas pasen desapercibidas por un sentimiento de familiaridad. Sin duda, es uno de los fallos más graves de la serie tras demostrar aquel gran impacto en el primer arco.
Poca explicación: Entre temporada y temporada ocurren algunos sucesos que no habrán animado y que se incluyen en las novelas. Son 22 tomos, entendemos que no puedan plasmar cada página de cada novela, pero hay momentos en los que te quedas con cara de sorpresa y en el mal sentido. De una temporada a otra Nagisa entiende que tiene a Avrora sin que nosotros hayamos visto nada de nada. No dicen ni como se enteró ni como lo hablaron entre ellos. O como Nagisa descubrió quien era Himeragi sin explicar quien era el nuevo cuarto progenitor. Son datos que nosotros no tenemos información que ocurriese, pero los personajes si.
Una vez analizada la obra la Biblioteca Andante le entrega una nota sobre 10. En este caso debo decir que es un anime entretenido para ver, a pesar de los errores garrafales que posee. Teniendo eso en cuenta y recordando lo divertido que fue verlo(me quedan los dos últimos capítulos), le doy un 6,77/10
Espero que os haya interesado verla al leer esta review y que si la veis compartáis vuestra opinión, difiera o no con la mía. Con todo hecho la Biblioteca Andante cierra sus puertas ¡Hasta la próxima!
Comments