top of page
Buscar
Foto del escritorericmunozperez

¡Hay Rentaro para todas!

Bienvenidos a la segunda y última review del mes de febrero, y en este caso presentaremos un anime del género harem bastante cliché y al mismo tiempo muy paródico. Nos referimos sin duda a Kimi no Koto ga Daidaidaidaidaisuki na 100-nin no Kanojo. Como anticipé hace nada nos centraremos en su versión anima, pero hay que destacar un poco de información sobre el origen de esta historia; manga escrito por Rikito Nakamura y dibujado por Yukiko Nozawa. Ha sido publicada desde 2019 y una adaptación animada fue estrenada en la gran pantalla en el año 2023.


La historia se centra en un joven japonés que rompió el récord de rechazos de Hanamichi Sakuragi, duplicó la cifra de rechazos y obtuvo un número exageradamente exacto; 100 confesiones fallidas. Ante tal deprimente situación decide rezar en un templo, pero lo que consigue con eso es comprender la inutilidad de aquella deidad, por un descuido le otorgó 100 novias predestinadas. A partir de ese momento, en el nuevo comienzo escolar cruza miradas con dos estudiantes de primer año, quedan flechados uno con el otro.

¿Qué les esperará a ese trio? ¿Conseguirá contentar a 100 novias simultaneas?


Una vez la sinopsis ha quedado clara, nos centraremos en los puntos fuertes y débiles. Como siempre, para cualquier persona nueva recuerdo que en estos análisis usamos un código de colores; muy importante, importante, decente y leve.

Puntos fuertes:

1-Harem no conflictivo

2-Parodias muy buenas


Puntos débiles:

1-Futuro repetitivo

2- Eclipsarse unas a otras


Puntos fuertes:

1-Harem no conflictivo: Cualquier persona que haya visto anime conoce los deseos mundanos de algunos mangakas por esos chicos torpes con un harem de mujeres muy distinguido. No sería falso decir que ellos demuestran lo que anhelan en esos mangas, sin embargo, por mucho que algunos como Highschool DXD, To love ru sean buenos, la mayoría termina por aburrir, ser monótono, tener el mismo tipo de chica. Al ver uno has visto los tres cientos mas que existen en el mercado, no es algo que se pueda negar. Y a pesar de eso ¿por qué tiene cierto encanto? No sabría como responder a esta pregunta, pero si que puedo presentaros un manga harem bastante atípico en algunas cosas y muy cliché en otras siendo hasta un poco paródico. Aquí no hay peleas irracionales entre las chicas, no hay tiras y aflojas entre el chico y las chicas y por supuesto no hay un protagonista tan idiota que no ve las intenciones de las miembros de su harem En este caso, este anime deja una línea trazada para desvincularse de aquellos clichés que hacen peores a los harems. En la familia Rentaro todas se aman, se dan cariño unas con otras, se ayudan con otras y son capaces de realizar un orden para besarse con él sin que la que vaya delante o detrás importe. Se puede ver cuando Rentaro Kanade y Hakari se besan al mismo momento para que ninguna se lleve el primer beso como tal y no haga sentir a la otra deprimida. O cuando ellas son directas, incluso la recién llegada Shizuka pide un beso y Rentaro cumple como lo que él piensa que es un hombre varonil. También en el momento de aceptar como novia a la madre de Hakari, después de unas horas de conocerla simplemente la besa para corresponder a sus sentimientos. Es obvio que ellas hacen sus trampillas para ser la primera con Rentaro, pero cuando se trata de justicia romántica lo consultan, expresan lo que sienten de forma sincera y dejan a un lado los titubeos tontos de los otros harems. Es por este motivo que este harem a pesar de ser una comedia escolar funciona.


2-Parodias muy buenas: En este tipo de anime la comedia tiene un peso muy marcado, existen momentos dramáticos, pero la mayoría de minutos ocupa el territorio cómico. Y Kimi no Koto ga Daidaidaidaidaisuki na 100-nin no Kanojo no defrauda en ese ámbito, las parodias que presenta como la de Resident evil; cuando son infectadas por el virus de dar besos, persiguen a Rentaro para dejarle en el suelo medio muerto después de besarlo durante minutos o incluso horas. También resalta mucho cuando invaden la casa de Hikari, la madre puso rayos infrarrojos y simulan Misión imposible, al principio parece que no hay solución posible y Rentaro comenta que sería imposible para alguien tan experto como Tom Cruise. O también la propia Kusuri, una de las novias de Rentaro, quien es sencillamente una parodia andante de Detective Conan. Ella es una investigadora que se hace pequeña por un fallo en una droga, sigue en su versión pequeña todo el rato hasta que se toma un fármaco que la regresa a su estado normal. Que hayan tenido la osadía de crear un personaje tan paródico sin inmutarse realmente fue una risa en si misma. Demuestra una de las cartas que hace que este anime sea tan divertido aún perteneciendo al género harem.




Puntos débiles:

1-Futuro repetitivo: La formula que sigue este anime es el de Rentaro intercambiando miradas con cada chica que es considerada como su predestinada. Realmente no diría que es algo único, puesto que en el anime de género harem a veces se enamoran incluso de un mero suspiro del protagonista. Sin embargo, es cierto que al menos la trama intenta explicar el amor que surge de ambos, de la chica y del chico. Así que es de los mas sensatos del género por ponerlo en palabras simples. Aún así, eso no quita que la formula esté bien durante un tiempo, pero cuando ya hayan demasiadas novias solo podrás pensar «bueno, otra miradita mas y listo». Perderá el entusiasmo y simplemente caerá en la rutina. Es el mayor fallo que podrá tener con el tiempo la historia de Rentaro y sus cien novias. Al final deberá tomar otro punto de partida para las relaciones o acabará siendo opacado por la rutina y se convertirá en un error garrafal.




2-Eclipsarse unas a las otras: Realmente el error en el anime como tal no ha ocurrido, se puede prever que ocurrirá en un futuro próximo cuando en el último capítulo se muestran nuevas chicas predestinadas. El género Harem usa tópicos de chicas, la tsundere, la yandere, la kudere, la tímida, la pervertida y muchas mas. Que ocurrirá cuando los tópicos sean usados y las chicas no paren de aumentar, que ya no serán únicas, solo otras cualquieras. Cuando pierdan la identidad y no consigan mantener la importancia de la trama, el anime colapsará y creará un error muy grave. Por supuesto no puedo afirmar que ocurra eso, pero dar importancia a cada chica del harem puede ser casi imposible cuando el número sea muy grande. Incluso un anime y manga tan bueno como To Love Ru tuvo problemas con ello y tomó cierta postura para amenizar ese pequeño error de cantidad de chicas.

Puede que ocurra o puede que la serie consiga superar ese futuro bache, por ahora solo puedo catalogarlo como un error leve, ya que tampoco puedo asegurar que ocurra. Habrá que estar atento a lo que se plantea en la historia si es que tiene segunda temporada en la gran pantalla.



Obviamente arrastra los clichés de los animes del mismo género, pero sin embargo, la naturaleza del propio anime es de crear una parodia de los mismos. Tiene ciertos problemas futuros a causa de la formula que usa; podríamos afirmar que es una bendición y una maldición al mismo tiempo.

Considerando todo ello, tanto el presente del anime como el propio futuro que podrá aguardarnos la historia de las 100 novias de Rentaro, es meritorio ofrecerle una nota considerable. Dicho esto, y sin mas dilación, Kimi no Koto ga Daidaidaidaidaisuki na 100-nin no Kanojo acaba obteniendo un 6,85 sobre 10.


Espero que el análisis haya sido de vuestro agrado, ya sea que compartáis la opinión de lo comentado como que no. También, si no encontráis ninguna anime seinen que os llame la atención, es el momento perfecto para empaparos de las parodias de Rentaro y sus divertidas novias.

¡Nos vemos en el próximo análisis!

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page